Ser mujer, un problema en la política

foto de ABC News
foto de ABC News

Es inevitable pensar en el factor misoginia con los resultados de los comicios electorales en Estados Unidos de América del 2016, donde un sector importante de la población decidió votar por un payaso mediático que por una mujer que ha sido una excelente abogado, que fue senadora por Nueva York y Secretaria de Estado.

Si no eres joven y bella no cuentas

Ciertamente cada vez más tenemos más mujeres que están redefiniendo el liderazgo en el mundo, profesiones y la cara del éxito; con todo y esto está el factor de ser joven y hermosa. Y es que no hay nada más desagradable para nuestra sociedad que la vejez femenina, que pese a nuestra superior longevidad, es un factor decisivo para que nuestros logros sean reconocidos.

Durante las primarias demócratas, Hillary Rodham Clinton fue desde criticada por su forma de vestir hasta por su edad. Sonaron con preocupación que la posible candidata a la casa blanca estuviera tan avanzada en edad, y no es para menos, la ex secretaria de estado de 69 años podría ser presidente durante sus 70.

Lo curioso y no tan gracioso en el asunto es que su contrincante durante las primarias, el favorito de los jóvenes, Bernie Sanders, tiene seis dígitos más que HRC en su edad; pero esto no fue un impedimento para Sanders, es obvio que un hombre de 75 años tiene mayor vitalidad y juicio que una mujer de 69 años, ¿No?.

No somos iguales ante la justicia

Así como un negro (afroamericano) acusado de agresión sexual, puede ser condenado a 15 años de prisión en comparación a 5 meses de probatorio para un hombre blanco que enfrenta los mismos cargos, la opinión del público y su juicio es igualmente injusta para Rodham Clinton.

Clinton ha sido investigada por el mal uso de servidores privados y por el fallo de seguridad de una embajada estadounidense en Benghazi, a lo que sus perseguidores han determinado que no ha cometido ningún acto de mala fe. Resolución que molesta a los seguidores de Trump, quienes alegan que ella está por encima de la justicia y debe ser castigada.

Trump ha evadido pagar impuestos, pero eso lo hace astuto; ha estafado no solo a hacienda sino a otros empresarios y clientes, pero eso lo hace un hombre de negocios; Trump insulta e irrespeta, pero eso lo hace aguerrido; Trump es acusado de acoso sexual, pero esas son meras calumnias. Es obvio que él sí puede estar por encima de la ley.

¿Es la opinión pública justa?, ¿Qué opinas tú?