Lo que no ocurrió ayer en Suecia

Es tan surreal todo lo que ha acontecido en el ámbito político en los Estados Unidos de America, que he llegado a creer que estoy viendo un programa de Saturday Night Live (SNL) en vez de las noticias. Mi percepción de lo real se desvanece y ya no me deja entender lo que ocurre.

Un presidente poco convencional – sin alusión al halago –

Ante una situación tan incomprensible es mejor mantener la calma. Así como también un poco de humor, nos ayuda a digerir tal situación.

Para los que no son muy afectos de los EE.UU., no debemos olvidar que, nos guste o no, es el país más importante en el mundo [occidental]. Lo que ocurre o deja de ocurrir en el coloso del norte, nos afectará a todos. Por lo que es acertado decir que ser presidente de los Estados Unidos de America, es el puesto más importante del mundo. Simplemente para ser honestos respeto al tema.

Trump no solo ha demostrado ser una persona no apta para el cargo, es un potencial peligro entre sus alegaciones fascistas, vacías de contenido y completamente disociadas de la realidad.

Foto cortesía de Silverbird TV

“What’s happening last night in Sweden” – ¨Lo que ocurrió en Suecia anoche¨

En su campaña por el país – sí, campaña -, el presidente Donald Trump hizo referencia a las amenazas terroristas en el mundo. En su discurso habló muy vagamente sobre lo que ¨ocurrió en Suecia¨. El único problema que tenemos todos los comunicadores y los suecos, es que no sabemos que ha ocurrido en Suecia; de haber sucedido algo.

Lo cierto es que hasta el gobierno sueco pidió explicaciones sobre sus declaraciones; y no se hicieron esperar.

Según Trump y su gabinete, sus palabras hacían referencia al incremento del crimen en el país escandinavo, que según él, es debido a las políticas migratorias y aceptación de inmigrantes.

Un ex-primer ministro de Suecia, Carl Bildt, ha preguntado vía Twitter ¨qué ha estado fumando.