Libros infantiles: pilar fundamental del desarrollo

Los libros infantiles son parte imprescindible del desarrollo des los niños. Fomentar la lectura es vital para su desarrollo intelectual. Y la única forma para que esto ocurra es como todo durante su proceso de aprendizaje: por medio del ejemplo.

Los pequeños son como esponjas, y sus modos de comportarse y enfrentarse ante la vida se moldean desde antes de que pudiesen recordar. El ambiente que les rodea determinará su capacidad de adaptarse en un mundo que cada vez es más exigente, pero que al mismo tiempo gesta niños cada vez menos astutos y más dependientes.

Libros infantiles para crear lazos irrompibles

Cuando los consentidos de la casa son aún muy jóvenes para leer, es deber de sus padres leer por ellos. Este tiempo es especial y único para que los padres creen una unión con sus hijos. No solo se aprende de las moralejas, se crean lazos y se fomenta la lectura – hábito en extinción entre muchos -.

libros infantiles con los padres
Foto cortesía de mercyhome.org

En mercadillos o en anuncios clasificados online como www.compra-venta.es, puedes encontrar gran variedad de libros infantiles. Son libros que no serán leídos por mucho tiempo, pero que repercutirán para toda la vida.

Así como es importante de leer con personificaciones de los personajes de la historia, es muy beneficioso el poder enseñar imágenes también. Los niños muy pequeños son fáciles de distraer, por lo que es necesario captar su atención. Los libros con un contenido adecuado y buenas ilustraciones son más que adecuadas para ello.

En una sociedad an agitada donde el tiempo nunca alcanza, es importante hacer espacio para leer con los hijos. Son unos minutos que luego no se podrán recuperar. Lo único que puedes ahorrar es es tiempo y dinero en comprar los libros; ya que gracias a internet se pueden conseguir nuevos o de segunda mano a excelentes precios, y lo mejor de todo, es que llegarán a la puerta de tu casa.

Lectura para los no tan pequeños

El hábito de leer puede perderse muy fácilmente durante la pubertad y adolescencia, especialmente por tanta información de baja calidad y contenido deplorable.

Hay un sin fin de libros que pueden acoplarse a la personalidad y gusto de los jóvenes. Lo más importante es que sean de fácil lectura; es decir, que tenga un vocabulario tan bueno como una sintaxis y gramática impecable, pero sin ser muy complicado. Si es difícil de leer, el interés por la lectura ocurrirá después de las primeras 5 páginas.

libros infantiles populares
Imagen cortesía de mercyhome.org

La saga de los libros de Harry Potter son muy fáciles de leer, narra una historia bastante interesante y cuenta con personajes muy sólidos. No solo son libros muy fáciles de leer, sino son excelentes para animar a leer en un idioma extranjero. Por medio del interés es la mejor forma de aprender.

Si estás buscando la saga de Harry Potter, recomiendo las busques en www.compra-venta.es/libros-harry-potter, donde podrás comparar precios y distintos productos para hallar con los mejores libros.

Años perdidos

Muchos padres prefieren darles tablets o móviles a sus hijos, simplemente para mantenerlos tranquilos. Muchas personas no están consientes de lo que tener un hijo significa.

Si tienes dudas de lo ya dicho, te aconsejo leer este artículo www.bebesymas.com/desarrollo/los-moviles-y-las-tablets