Golpe a la camorra italiana en Barcelona

La Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra, la Guardia di Finanza y la Policía Alemana realizaron este miércoles por la mañana una operación internacional contra la camorra italiana. Según las primeras informaciones, hay una veintena de detenidos en Barcelona y su área metropolitana.

Imagen vía elconfidencialautonomico.com

Simultáneamente, se conoció que se están realizando registros en negocios de ciudades alemanas e italianas, y, en Barcelona, además de domicilios, también se requisó un restaurante donde encontraron 500 kilogramos de cocaína y 450 de hachís y marihuana.

El operativo busca desarticular a la camorra, organización criminal internacional, dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales.

Más de 20 detenidos

La Fiscalía informó a la prensa que la mayoría de los veinte detenidos en la ciudad de Barcelona y otras localidades de la provincia son de nacionalidad italiana, española y hay un chileno, un venezolano y un colombiano.

Esta investigación, liderada por la Audiencia Nacional, contó con la participación de cuatro cuerpos policiales de tres países europeos.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra están llevando a cabo esta operación dirigida por el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional.

A los arrestados se les imputan los delitos de “pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y tráfico de drogas (cocaína y hachís) en varios países europeos”.

Los agentes han practicado 15 allanamientos en Barcelona capital y su área metropolitana, incautando documentación física e informática. Ocurre en simultáneo en Italia y Alemania.

Uno de los registros se están realizando en la calle Tamarit de Barcelona, donde está aparcada una furgoneta policial y hay varios agentes armados apostados en la puerta.