Un festival de cine en mi Apple TV

Si somos sinceros, tenemos que reconocer que el buen cine no se encuentra a la vuelta de la esquina. Lamentablemente no son las verdaderas obras maestras las que salen en DVD o Bluray. Por tal razón, dependeré de mi ordenador portátil y de mi Apple TV.

Apple TV: mi ventana al séptimo arte

Por desgracia la manufactura de películas suelen ser de películas Fast Food, y poco espacio hay para lo bueno. He aquí mi Apple TV, que viene al rescate.

Apple TV con control
Foto cortesía de apple.com

Cada vez hay más servicios de películas por streaming, y muchos ofrecen una gama de calidad. No todo es Netflix, y hay un cada vez más servicios con un catálogo más alternativo.

Al leer sobre el pasado 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, supe que no tendría un DVD o Bluray de los mejores filmes en un buen tiempo. Posiblemente nunca. Caso que sucedió con la increíble película venezolana ¨Desde Allá¨, la cual tuve que verla vía streaming en casa de una amiga.

Razón por la que decidí hacer un pequeña inversión que vale la pena. Después de una rápida investigación en http://www.venta-de.com.co/apple-tv, me decidí por la mejor opción; y solo fue cuestión de tiempo para conectarlo a mi Macbook. Así que mi nuevo Apple TV y mi confiable Macbook, se convirtieron en mi teatro de alto cine en casa.

Si han leído mi primer post, sabrán que necesito de estos momentos de relax y escape del mundo periodístico. Si tal cosa es posible.

Las aplaudidas en el inicio del 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

En los primeros días del Festival de Cine argentino, que proyectará más de 400 películas, resultaron las favoritas del público la chilena “Neruda” y la argentina “Hermia & Helena”.

Festival desde mi Apple TV
Foto cortesía de lospochocleros.com

“Neruda” arrancó aplausos

El pasado 18 de noviembre, en la sala Astor Piazzolla del teatro Auditorium del Centro Provincial de las Artes -el más importante de la ciudad argentina de Mar del Plata-, se dio inicio a la 31 edición del Festival Internacional de Cine con el film “Neruda”, del chileno Pablo Larraín.

La cinta, que representará a Chile en los Premios Oscar y los Premios Goya, y que no participa en la competencia de Mar de Plata, recibió el aplauso de los mil espectadores que abarrotaron la sala cosechando excelentes críticas del público. Espero yo poder verla desde mi Apple TV y aplaudir como si hubiera estado ahí.

En esta ocasión el Festival de Cine recibió como invitados especiales al director de fotografía italiano tres veces ganador del Oscar Vittorio Storaro (“Apocalypse Now”, “El último emperador” y “Reds”) y al director francés Olivier Assayas, autor de “Irma” “Vep” y “Clean”.

“Hermia & Helena” ovacionada

Cautivado quedó el público que asistió  a la proyección de la película “Hermia & Helena”, la última producción del director argentino Matías Piñeiro que narra las vicisitudes de Camila, una joven argentina en Nueva York. Al final de la proyección, los aplausos se hicieron sentir en auditórium Astor Piazzolla.

Además de “Hermia & Helena”, han recibido muy buenos comentarios para ganar los premios la también película argentina “El futuro perfecto”, de Nele Wohlatz; las brasileñas “Aquarius”, de Kleber Mendonça Filho, y “Era el cielo”, de Marco Dutra, con Leonardo Sbaraglia; la estadounidense “Moonlight”, de Barry Jenkins (una de las favoritas al Oscar); la francesa “Nocturama”, de Bertrand Bonello; la rusa “Paradise”, de Andréi Konchalovsky y la española “La reconquista”, de Jonás Trueba.

Para más información puedes hacer click en el siguiente link www.mardelplatafilmfest.com, así podrás informarte más sobre los resultados del festival.