Alepo: un inferno en la tierra

Alepo se ha convertido en la vergüenza de un mundo que dice defender los principios y derechos básicos del ser humano. Cada día perdemos vidas y el dolor sofoca a los inocentes.

alepo
imagen vía Bored Panda

Rusos hallan fosas comunes con decenas de cadáveres mutilados

Tras la victoria del ejército sirio en Alepo, Rusia anunció este lunes que fueron halladas grandes fosas comunes con decenas de cuerpos mutilados y disparos en la cabeza.
Varios barrios de la ciudad siria de Alepo, liberada la semana pasada, muestran escenas dantescas. Así lo aseguró Ígor Konashenkov, portavoz castrense ruso: “Los resultados de la primera inspección de los barrios de Alepo, abandonados por la llamada oposición, pueden impresionar a muchos”. Se trata de decenas de civiles asesinados a manos de los grupos armados por querer abandonar Alepo a través de los corredores humanitarios.
“Muchos de ellos están mutilados y presentan signos de tortura”, dijo Konashenkov quien informó sobre el hallazgo de siete almacenes con munición suficiente para armar a varios batallones, además de tanques y cañones.

Ahora, los rusos tienen la tarea de desminar la infraestructura civil de la ciudad para facilitar el retorno de sus habitantes ya que los yihadistas colocaron minas por todas partes, incluidos carros y juguetes.

Putin felicita a Al Asad

Por su parte, el presidente ruso Vladímir Putin felicitó al líder sirio, Bachar Al Asad, por la liberación de Alepo de terroristas y le pidió centrar esfuerzos en el diálogo político con sus adversarios moderados.
“Este éxito ha sido posible gracias a los esfuerzos comunes de todos aquellos que se han unido en la lucha contra el terrorismo internacional en Siria”, dijo Putin a Al Asad en una conversación telefónica, según un comunicado difundido por el Kremlin.
Ahora el principal objetivo es promover la resolución pacífica del conflicto, “en particular mediante la firma de un acuerdo sobre una solución integral a la crisis siria”, agrega el comunicado.
Tras la liberación de Alepo, el Gobierno sirio se propone retomar el control de Palmira, ciudad que cuenta con múltiples monumentos culturales invaluables. También tiene como meta continuar su ofensiva en Idlib este 2017.